"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:Con esos debates la pasaremos muy divertidos

Con esos debates la pasaremos muy divertidos

debates-tatianaColumna CIRCUITO CERRADO del 6 de abril de 2018

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Todos los días, en varios medios se realizan debates, o dizque debates entre los coordinadores, voceros o dirigentes partidistas de los candidatos a la Presidencia de la República y la verdad es que en estos meses previos a las elecciones del primero de julio nos la vamos a pasar muy divertidos, sobre todo quienes perdemos el tiempo en escucharlos.

"Analfabeta funcional" llamó la coordinadora de Morena, Tatiana Clouthier al vocero y "sicario" del candidato José Antonio Meade, Javier Lozano Alarcón en un debate celebrado la mañana del miércoles en el programa de Carmen Aristegui y vaya que si le ardió al poblano que en esos momentos trataba de desvirtuar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la amnistía a ciertos delincuentes y que el PRI y el PAN interpretan a su modo.

Todos los días desde hace más de una semana se realizan este tipo de eventos, todas las veces escuchamos lo mismo, que sí López Obrador es igual que el comandante Chávez de Venezuela; que Meade es el candidato más preparado o que Ricardo Anaya lavó dinero con la venta de una nave industrial en Querétaro.

¿De qué vive López Obrador? es otra de las preguntas que hacen priistas y panistas, así por el estilo, pero no hay propuestas, sólo ataques para ablandar al adversario, aunque hasta ahora ni al tabasqueño ni al queretano le han hecho mella los misiles ordenados desde Los Pinos.

Si ese va ser el tono de los tres debates oficiales que sostendrán los candidatos antes de las elecciones, dios nos libre, no hay para adonde hacerse. Qué pena.

****

El canciller Luis Videgaray debe darse cuenta que de nada sirve encerrarse con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner y que la beligerancia del mandatario norteamericano debe combatirse con actitudes diplomáticas de alto nivel, desgraciadamente el aprendiz de canciller no ha llegado tan alto en este periodo de preparación. Trump seguirá atacando mientras que de este lado los encargados de la política exterior se sigan agachando...Ardió en la sede nacional del PRI el registro de Luis Donaldo Colosio Riojas como candidato a una diputación local por el Estado de Nuevo León, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado. Como antes les ardió que el hijo Luis Donaldo Colosio apareciera encabezando y cerrado un spot promocional de Ricardo Anaya...Hoy la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México dará el sí a José Ramón Amieva quien llegará al Palacio del Ayuntamiento para cuidarle las espaldas a Mancerita, que en septiembre se convertirá en senador y desde el Senado buscará la fiscalía general de la República, lo bueno es que no tiene ninguna posibilidad por el desastre en la aplicación de la ley en la CDMX... Circula en las redes sociales un video en donde en el mes de octubre Jorge Castañeda habla pestes de Ricardo Anaya y lo comparan con otro en el que se vuelca en elogios para el candidato del Frente por México.

circuitocerrado@hotmail