"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

¡Ayuda!

ayudaEn los últimos dos días, cayó en Culiacán una cantidad de agua equivalente a más de la mitad de lo que suele llover en un año, este tipo de fenómenos hace que la infraestructura e incluso las corrientes naturales, sean totalmente insuficientes para desalojar el agua, provocando inundaciones en muchos centros poblados, colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Si bien hay que estudiar y preparar correcciones urbanas para el futuro, la realidad en este momento nos exige solidarizarnos con los que están sufriendo por estas pérdidas en su patrimonio.

Ya están iniciando trabajos las autoridades, pero la magnitud de los daños requiere del auxilio de la sociedad. Aquí les plasmamos algunas ideas, pero ustedes conocerán mejor que opciones tomar para apoyar en la medida de sus posibilidades:

Francisco Córdova, Secretario de Turismo, puso un Centro de Acopio en Mazatlán y el grupo de ciudadanos de Rescatemos Altata se unirá a su esfuerzo para ir juntos en el fin de semana a apoyar a esa comunidad que quedó devastada por el paso del ciclón, por Facebook estaremos dando detalles de este esfuerzo para el que quiera sumarse.

Como sea, se solicita a todos su ayuda para los damnificados del municipio de Navolato, se requiere alimento enlatado y ropa en buen estadoel cual se puede hacer llegar a través del DIF Navolato, la Cruz Roja, el IMSS y otras instituciones.

También el Banco de Ropa y Enseres I.A.P. (BRED) que se encuentra en Vicente Guerrero 555, Col. Centro, entre Rosales y Ángel Flores en Culiacán, está haciendo un llamado de solidaridad a dejar donativos en especie o efectivo para apoyar a nuestros hermanos ante el paso del huracán Manuel. La CLABE interbancaria de la cuenta de BRED, 0027 3041 7000 6137 85. Teléfonos: 7132057 y 7133057. Cel. 6671 360705.

Finalmente, pueden acercarse a autoridades como la Conagua o Protección Civil y Bomberos o el DIF estatal, para ver de qué manera pueden apoyar, o bien dirigirse directamente a los albergues con la ayuda que esté en sus posibilidades proporcionar a los que ahí tuvieron que instalarse.