"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:El enredo de Obama

El enredo de Obama

shutdownHace unos meses, cuando se discutía el proyecto de ley de salud, llamado Obamacare, los republicanos se opusieron a su creación, argumentaban que no había recursos suficientes para echarlos a andar, sin embargo, los demócratas pudieron sacar adelante el proyecto del presidente haciendo valer su mayoría. No pudieron negociar para convencer a un solo republicano.

Ahora Barak Obama le pide a los republicanos que le den los fondos para operar el Obamacare, ahora si los necesita para que le aprueben el presupuesto, pero el no los consideró en aquel momento. Por supuesto que los republicanos no quieren dar su brazo a torcer, o si lo hacen, será a cambio de negociaciones políticas que les convengan a sus electores y posibles simpatizantes, no va a ser gratis; pero Obama dice que es un secuestro ideológico, dice que va a negociar con los republicanos… después de que le aprueben el presupuesto y el aumento de techo de la deuda, entones ¿qué va a negociar?

Imagine usted que hoy el PRI le dijera a los partidos de oposición que si, que va a negociar con ellos, pero que se esperen, aprueben primero las reformas energética y hacendaria tal como la mandó el ejecutivo, y ya que eso esté resuelto, se sientan a negociar la reforma política, ¿cree que el PAN y/o el PRD aceptarían esos términos? Pues es exactamente lo que está haciendo Obama con sus opositores.

Barak Obama ha demostrado ser un mal negociador, la crisis de Siria lo desnudó cuando Rusia pudo quitarle el liderato en el tema y lo obligó (afortunadamente) a dar marcha atrás con sus intenciones guerreras; además demostró que en general el equipo de Obama es mal negociador, ya que no hubo quien lo asesorara, y si lo hubo, entonces el presidente norteamericano además no sabe escuchar.

En estos momentos la crisis estadounidense afecta a todo el mundo, en la reunión APEWC se filtraron intenciones de sustituir el dólar con el yuan en la cuenca del pacífico. Esto además de afectar la economía global, representaría un duro golpe a los intereses norteamericanos, pero Rusia parece estar interesada en que así ocurra, y las cosas no están muy bien entre estos dos países últimamente. ¿Podrá Obama arreglar el desorden antes de que sea tarde?