"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:Un atentado más contra la vida

Un atentado más contra la vida

aborto00La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Salud una propuesta de reforma a la Ley General de Salud para permitir la repartición de anticonceptivos y de la píldora del día después y, además, ejecutar abortos en niñas desde los 12 años en el país, todo ello sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres.

Dicha reforma busca llevar a cabo en todo el país, lo que el PRD ya realiza en el DF, es decir: pretende que las menores desde los 12 años puedan acceder a anticonceptivos y aborto sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, violentando gravemente la patria potestad y privando a las menores del apoyo y la atención familiar que necesitan. (art. 60 bis 4) Así mismo, la propuesta considera el aborto como un medio de planificación familiar y niega el derecho de los médicos a la objeción de conciencia (art. 61 bis 3).

La propuesta contradice la indiscutible afirmación científica de que la vida comienza en el momento de la concepción. Pero también atenta contra los valores familiares mexicanos. Incluso contradice nuestra Constitución, que consagra el derecho a la vida y a la libertad de conciencia.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y principal promotora de esta propuesta, la perredista Martha Lucía Micher Camarena, argumenta que esta reforma, trata de evitar los embarazos inesperados entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, se equivocan en esta afirmación, pues diversos estudios científicos demuestran que el fácil acceso a anticonceptivos en los adolescentes genera una falsa sensación de seguridad, adelantando el inicio de la vida sexual, aumentando el número de parejas sexuales y, como consecuencia, las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no esperados.

La realidad es que este embate en contra de la vida no es otra cosa que un odio enfermizo por lo que representa la vida del no nato, el embarazo y la familia en general.

No podemos permanecer ociosos ante esta nueva embestida de los promotores de la cultura de la muerte, estas medidas no benefician a nadie: ni a la sociedad, ni a la mujer y por supuesto, no al niño que no ha nacido. Firma la petición para rechazar la iniciativa: http://www.citizengo.org/es/342-que-no-aprueba-su-ley-que-permite-a-las-menores-abortar-a-espaldas-de-sus-padres?shr=342