"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:Villalobos... ¡que vergüenza!

Villalobos... ¡que vergüenza!

villalobos2El día de ayer Línea Directa revelaba la denuncia puesta el domingo en Twitter, donde @TapiaNacho, un testigo presencial, denunciaba al legislador del PAN y delegado del CEN para ese partido en Sinaloa, Jorge Villalobos, por golpear a su esposa en el aeropuerto de Culiacán, cuando se disponían a viajar a la Ciudad de México.

El legislador estaba aparentemente bajo los efectos del alcohol, y después del incidente, las autoridades aeroportuarias y de la línea aérea no lo dejaron embarcar, sin embargo salió por su pie del aeropuerto después de hacer gala del ‘fuero’ ese que su coordinador parlamentario, Luis Alberto Villarreal, dice que quieren quitar para evitar que se cometan abusos.

No es la primera vez que se hacen señalamientos en contra de Villalobos por su problema con el alcohol, que lo ha conducido a cometer errores y excesos en repetidas ocasiones, sin embargo en esta ocasión, rompió toda posibilidad de disculpa. Precisamente en el momento en que se conmemora el Día Internacional contra el Maltrato contra las Mujeres, este individuo agrede públicamente a su esposa, ¡¿qué no será capaz de hacer en privado?!

Es momento de que México deje de ser el país de “no pasa nada”, los sinaloenses y los mexicanos no merecemos este tipo de legisladores, si a su esposa, madre de su hijo, es capaz de lastimarla de esa manera, ¿qué no será capaz de hacer con los demás?

Muy mal se verá la dirigencia estatal y nacional del PAN si después de este incidente permiten al diputado permanecer en su curul, peor aún, como funcionario del partido y vicecoordinador de la cámara.

No importan los discursos, de nada sirven los actos y conmemoraciones para defender los derechos de la mujer, si en este momento, que se tiene evidencia y denuncia pública de un acto de violencia contra una mujer, el PAN no actúa, su credibilidad seguirá cayendo por los suelos.

No sólo eso, la propia Cámara de Diputados deberá proceder en contra del canalla que comete este atropello, no solo porque viola la ley, sino porque es un servidor público responsable de defender a los derechos de las personas el que ha cometido el atropello de manera pública.