"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:La lucha de una madre

La lucha de una madre

activistas2No conocí a Sandra Luz Hernández, su lucha la conocí por los medios de comunicación, pero casi puedo asegurar que ella no decidió iniciar esta lucha que finalmente le costó la vida, más bien fue empujada a ella por la terrible desaparición de su hijo y la desagradable ineptitud de las autoridades para dar solución a su problema.

Eso sí, una vez iniciada, no hubo nada que la detuviera, ni las amenazas, ni los desaires, ni la incomprensión de otras personas la detuvo, como no ha detenido tampoco a otras madres que viven la misma angustia de no conocer el paradero de sus hijos.

El mismo Procurador ha reconocido que la muerte de la activista puede estar relacionada con la lucha que daba por dar con el paradero de su hijo, entonces la coreografía que algunas autoridades montan para esclarecer el homicidio de “mujeres” (que sin duda es grave y se tiene que atender) es más una cortina de humo, un distractor, que la atención del delito en cuestión.

No nos dejemos engañar, ni dejemos que el sacrificio que Sandra Luz hizo de su vida quede en el vacío, su lucha fue por encontrar el paradero de su hijo y por obligar a la autoridad a enfrentar y resolver el problema de acuerdo a sus responsabilidades, que no nos quieran engañar ahora con la creación de un “feminicidio” es decir, el asesinato de odio por ser mujer.

Hay que decirlo con todas sus letras: a Sandra Luz la mataron por ser una luchadora social, por exigir la justicia y la eficiencia de la autoridad, no porque fuera mujer.

Si deseamos que se haga justicia, recordemos siempre la lucha de esta valiente mujer, y como ella, exijamos a las autoridades que cumplan con su obligación, ya basta de impunidad, ya basta de engaños, ya basta de distracciones, ya basta de corruptelas, ¡cumplan con su obligación!