"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:Ley Mordaza en Sinaloa II

Ley Mordaza en Sinaloa II

leymordaza2La reacción de la sociedad ante la impudicia e imprudencia de los políticos y legisladores ha sido tan firme que el propio gobernador Mario López Valdez ha firmado una propuesta para derogar el impresentable artículo 51 BIS de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

No permitamos que los políticos califiquen esto como la corrección de un error, porque no lo es; lo que vimos en estos días fue la reacción de un gobierno atrapado por su imprudencia y descubierto por una sociedad informada que lo obligó a recular en una decisión consciente tomada desde la comodidad de un despacho con aire acondicionado, el apoyo y asesoría de expertos en derecho y la mala leche de quienes se niegan a ver morir al estado autoritario.

¡La sociedad triunfó!; lástima que nuestros políticos solo reaccionen ante una enorme presión no solo de la sociedad local, sino de la nación y el mundo entero; en estos días, la llamada “ley mordaza” convirtió a Sinaloa en el foco de la atención de la Sociedad Interamericana de Prensa, de las Comisiones de Derechos Humanos y de las Cortes de Justicia Internacionales. Lástima que nuestro estado sea reconocido en el mundo por situaciones tan negativas y autoritarias y no por sus enormes y grandiosas bellezas naturales y capacidades competitivas para el desarrollo económico o la gran capacidad de su gente.

Así como los medios se unieron en una causa común que les afectaba en sus utilidades y convencieron a la ciudadanía, por buenas razones, de apoyar su causa, del mismo modo es necesario que los ciudadanos aprendamos a unirnos y trabajar sumando esfuerzos para empujar el desarrollo de nuestro estado y dejar los mediocres resultados de media tabla como un recuerdo del pasado.

Sinaloa es un estado con enormes potencialidades que está rezagado por nuestro conformismo e incapacidad para pensar, trabajar y proyectar juntos, ¿no podremos cambiar eso?, ¿no tenemos en Sinaloa las capacidades para ser líderes en el deporte, la empresa, el desarrollo social, la medicina, la academia, como lo hemos demostrado en la agricultura? Tenemos sinaloenses que son ejemplo en México y el mundo por su entrega, capacidad y disciplina, ¿no podemos usar esas cualidades a nuestro favor para evitar que nuestros jóvenes tengan que abandonar su tierra en busca de nuevas oportunidades?

¡Ya basta de que Sinaloa sea identificado por lo negativo!, ¿qué esperas para hacer algo y cambiar tu entorno?