"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:Educar para una nueva sociedad

Educar para una nueva sociedad

educar-sociedadEste miércoles 8 de octubre inició la Unión de Padres de Familia de Sinaloa el primer Taller de Educación para Padres de Familia al servicio de una nueva sociedad. En el taller que durará dos meses participan 20 padres de familia con una clara inquietud, ¿cómo lograr una mejor educación de los hijos al tiempo que se incrementa y mejora la calidad de la comunicación con ellos?

Nuestra sociedad está inmersa en una serie de crisis: económica, política, social y cultural, moral y antropológica; para lograr salir adelante de esta crisis es necesario afrontar los retos que plantea con una actitud positiva, dispuestos a sacar lo mejor de los cambios que la nueva era que estamos viviendo nos plantea.

Para ello es necesario centrarnos en la persona como sujeto y fin de la educación, la cual debe buscar la verdad, el bien y la belleza, tocando la inteligencia, la voluntad y la imaginación.

Educar para una nueva sociedad significa asumir la responsabilidad que como padres de familia tenemos con nuestros hijos y la comunidad, para juntos trabajar en el desarrollo pleno y la humanización de la persona y la sociedad.

Construir esta nueva sociedad parte del compromiso ineludible de educarnos como personas, como adultos, como padres miembros de una colectividad que requiere de nuestra participación y nuestro ejemplo.

Reconocemos la educación como la gran tarea que ayuda a toda persona a realizarse a sí misma con dignidad en una realidad concreta, que nos permite vincularnos correctamente a la sociedad, al ambiente y a toda la cultura, así como a las instancias con las que actuamos necesariamente.

Estas instancias son: la familia, la escuela, la empresa y el gobierno, pasando por todas las instituciones que la sociedad crea para su propio beneficio y bienestar; como Padres de Familia asumimos la responsabilidad de formar ciudadanos responsables y útiles a la sociedad en el seno de nuestro hogar, pero para poder lograrlo nos unimos a otros padres de familia para que juntos recorramos el camino que este reto nos plantea.