El ébola enciende los focos rojos en Estados Unidos y Europa.- Tras el caso del africano que llegó infectado a Estados Unidos, donde finalmente falleció este miércoles, por cierto con acusaciones de la familia en contra del hospital por falta de empeño y calidad en el tratamiento, ahora la preocupación se centra en Europa, donde en España ya se presentó un caso de contagio con una enfermera que atendió al misionero fallecido el mes pasado, y con sospechas de casos en República Checa e Italia. En África ya suman más de tres mil personas fallecidas a causa de esta terrible enfermedad, y el riesgo de que se presente en otras partes del mundo aumenta a cada momento; por lo pronto tanto Estados Unidos como Gran Bretaña, han tomado la decisión de instalar inspecciones sanitarias especiales en los principales aeropuertos para revisar a las personas provenientes de áfrica.
Marina Silva decepciona, toma la estafeta Aécio Neves.- Tras haber llegado a ser la favorita para ganar incluso la primera vuelta, Marina Silva finalmente se fue hasta el tercer lugar en la elección brasileña. La ecologísta no logró vencer, no solo a Dilma Rousseff, sino tampoco al socialdemócrata Aécio Neves, quien ahora se enfrentará a la presidenta que busca su reelección en la segunda vuelta, el llamado balotaje en Brasil.
Neves busca convencer a Marina de brindarle su apoyo, aunque ésta aún no se decide si apoyarlo o dejar en libertad a sus seguidores para votar por quien mejor les parezca, lo cierto es que la presidenta Rousseff tiene que enfrentar la mayor crisis política desde que llegó al poder en 2010.
Ayotzinapa en el mundo.- El terrible caso acaecido en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre ha sido atendido de manera tan ineficiente y despreocupada por las distintas autoridades, que las ONG’s de todo el mundo están preocupadas por el respeto a los derechos humanos en nuestro país. Esta semana hubo manifestaciones en Londres, París, Berlín, Amsterdam, Madrid, Nueva York y otras ciudades del mundo exigiendo el esclarecimiento del caso de los normalistas desparecidos, esperemos que las autoridades escuchen este reclamo que ya trascendió las fronteras.