"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:Honor a quien honor merece

Honor a quien honor merece

sergiotorres03Normalmente no me gusta lo que hace el alcalde de Culiacán, lo he criticado en este espacio por diversas decisiones que ha tomado y seguramente lo seguiré haciendo en el futuro, sin embargo ahora, es necesario felicitarlo.

Hacia finales de agosto y principios de septiembre se generó malestar entre los comerciantes de la calle Escobedo del Centro Histórico, por el inicio de la obra de remodelación precisamente en el momento en que las ventas tenían oportunidad de empezar a levantar y el temor de que no se cumpliera con los plazos establecidos, literalmente en este espacio dije que la molestia se debía a que “a fin de cuentas las ventas se derrumbarán mientras se realiza la obra y la posibilidad de que se incumplan los plazos es sumamente alta”.

Pues resulta que yo, y todos los que criticábamos al gobierno municipal por iniciar esta obra en ese momento y su supuesta incapacidad para concluir a tiempo estábamos equivocados, la obra prácticamente se concluyó y el Presidente Municipal entregó la obra este 15 de diciembre como había prometido; como diría mi abuelo: “así si baila mi hija con el Señor”, esto es lo que los ciudadanos necesitamos, ni más, ni menos, que los políticos escuchen nuestros problemas, atiendan las solicitudes, encontremos juntos las soluciones y empeñemos nuestra palabra en cumplir lo acordado. En esta obra, Sergio Torres escuchó, con el apoyo del gobierno de estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico brindó apoyos a los comerciantes afectados y cumplió la palabra empeñada. ¡Felicidades Señor Alcalde!, si exigimos algo, justo es que lo reconozcamos cuando se cumple, y este es el caso.

Ahora los comerciantes del centro tienen el reto de aprovechar esta remodelación para reponer los meses de “vacas flacas” que vivieron de septiembre a diciembre; pero hay buenas noticias. Los líderes que encabezaron la queja contra la obra, constituyeron una Asociación Civil denominada “Centro Vivo Culiacán, A.C.” la cual preside Carlos Arturo García y tiene el objeto de promover la zona y aprovechar las obras realizadas. Sus trabajos, en un primer momento de protesta, pero siempre abiertos al diálogo y la solución, los llevaron a plantear ofertas atractivas al Ayuntamiento y positivas para la sociedad.

En breve veremos los resultados en lo que se denominará “Paseo Escobedo” un esfuerzo que atraerá a las familias y brindará un espacio de sano esparcimiento y convivencia para los habitantes de la ciudad, al tiempo que brindará a los comerciantes la oportunidad de tener clientes potenciales que recorran sus calles y adquieran sus bienes y servicios.