La conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios crea en cada uno y en la sociedad, un sentimiento de esperanza renovada; muchos son los retos que, sin duda, enfrentamos en los individual: atender las necesidades y urgencias económicas del hogar, superar las diferencias con ese ser querido, la angustia por la precariedad del trabajo o la salud propia o de alguien cercano… y ¿qué decir de la situación de nuestra comunidad y la sociedad en general?: aquel grupo de jóvenes vecinos que han caído en las garras de las drogas, o aquel otro que es muy molesto, las calles llenas de baches, las reparaciones y obras que hace el gobierno y que nos tienen perdiendo el tiempo en el tráfico, la corrupción, Ayotzinapa y las mentiras que por todas partes descubrimos. ¿Qué esperanza puede nacer en este ambiente tan difícil?
Y sin embargo, también descubrimos aquel amigo dispuesto a tendernos la mano en nuestras dificultades, al funcionario honesto que sacrifica sus vacaciones y se queda a ayudar a los ciudadanos para resolver sus problemas, al policía que se detiene y ayuda a descongestionar ese crucero tan problemático, a esos estudiantes que reunieron ropa, comida y juguetes y los llevaron a los niños más necesitados de la sociedad… y entonces lo descubrimos a Él.
Esta Navidad, al menos, tratemos de ser del segundo grupo, del que se ocupa de los demás, del que ama y da. Seguramente eso nos permitirá ser mejores personas y descubrir que las cosas están mejor, o nosotros las haremos mejor.
Por nuestra parte, desde Sinaloa Diario, les deseamos que pasen la mejor Navidad y que en 2015 sus anhelos se hagan realidad; esperamos que podamos seguir juntos en este camino para encontrar las formas de crear una mejor sociedad, con mayor justicia y equidad, en la que el egoísmo, las trampas, la violencia y el abuso vayan quedando aislados a los pocos malos elementos de nuestra comunidad y donde podamos exigir y exigirnos el cumplimiento de la ley con apego al bien de todos.
¡Feliz Navidad!