"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEN LA OPINION DE:¡Porque soy hombre!

¡Porque soy hombre!

porquesoyhombreEstá circulando en las redes sociales un video que favorece la cultura contra el maltrato de género. En él, retan a unos niños a hacer lo que les diga el conductor, les presentan a Martina, una hermosa niña y tienen que contestar qué les gusta de ella, tienen que hacerle una caricia, tienen que hacerle caras chistosas… los niños no se arredran, superan cada reto con éxito, hasta que les piden ¡darle una bofetada! La primera reacción es de estupor, después simplemente se niegan a hacerlo. Y, ¿por qué no lo hacen? Entre las muchas respuestas, una me encantó: ¡Porque soy hombre!

Hoy en día, ser hombre parece estar subvaluado, las malas teorías de género llegan incluso a señalar que ésta es una frase machista; pero eso es solo porque no aceptan que hombres y mujeres, compartiendo la misma dignidad, somos distintos, muy distintos. No sólo en lo físico, sino incluso, y sobre todo, en lo psicológico.

Ser hombre no significa ser del sexo masculino, un hombre ante todo cumple con su palabra y es responsable de lo que dice y lo que hace; un hombre es atento, trata con respeto a los demás, se sacrifica con y por los demás. Un hombre, uno de verdad, respeta a las mujeres, en especial a su esposa, a su novia y a sus hijas; pero sobre todo, un hombre se respeta a sí mismo, no tiene nada que demostrar, sabe lo que vale y busca comportarse siempre a la altura.

Los hombres aprendemos a serlo cuando tenemos el ejemplo en los otros, especialmente en nuestros padres, por ello, el reto de ser hombre hoy, es la posibilidad de tener un mejor mañana. No se trata de ser como nuestros padres, ni de imitar lo que ellos hacían, porque hoy tenemos que ser ejemplo en el mundo, muy distinto, que nos toca vivir. Pero los valores y las actitudes siguen siendo las mismas: el respeto, el honor, la gentileza, la alegría y la constante búsqueda de la personal superación.

Cuando, como padres, logramos transmitir esos valores a nuestros hijos, especialmente a los varones; sabremos que hemos cumplido con nuestro deber y en ello encontraremos la personal satisfacción.

Puede ver el video en el enlace, se los recomiendo mucho---> https://www.youtube.com/watch?v=lmiCpyjdOFo