Charles Caltrop (Vertical Mx)
Ahora nos ocuparemos del Partido del Trabajo el cual fue fundado el 8 de diciembre de 1990 por Alberto Anaya; pero veamos quien es este hombre prócer de la democracia en favor del pueblo según dicen ellos.
Alberto Anaya Gutiérrez Nació en Aguascalientes, Ags. el 15 de noviembre de 1946. Líder de la agrupación conocida Tierra y Libertad en Monterrey, Nuevo León.
Ha sido diputado federal siempre por el Partido del Trabajo, este último cargo lo ejerció hasta el 2012, ha sido diputado en 4 legislaturas diferentes y senador en 2 ocasiones siempre por la vía de representación proporcional o sea nunca ha ganado una elección de mayoría, amparado a las listas de su partido; da la extraña casualidad que lleva 18 años ininterrumpidos siendo legislador en ambas cámaras y su trabajo como dirigente y representante popular del Partido del Trabajo es que no tiene trabajo legislativo importante que se le conozca; sólo se la ha pasado hacer acuerdos y comparsa con quienes juega en alianza, así como coordinador de su grupo parlamentario en diversas ocasiones. Podemos decir que padece del mismo mal que otros dueños de los partidos, llegó al cargo o encargo como dicen los políticos para servir a la gente.
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (1983-1988); tiene un posgrado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (1983-1984)[ ] Es presidente de la Fundación de Estudios Sociopolíticos Económicos, Autogestión y Poder Popular, AC. (FESEAPP, AC) la cual publica una revista de análisis político y social “Poder Popular”.
En 2013 fue premiado con el Reconocimiento 50 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por su solidaridad con las causas de Cuba. Su ideología queda manifestada incluso en su logo del partido, son como los rábanos, rojos por fuera y blancos por dentro porque les gusta vivir como ricos y poderosos a los cuales critican; ellos ven a los demás pero no se ven a sí mismos porque se asustan.[]
Desde que nació este partido se sabía que estaba tutelado desde las sombras por el siempre despreciable Carlos Salinas De Gortari, aquel que se dice es el 2º vendedor más grande de México, claro después del tristemente célebre Antonio López de Santa Ana.
Del Partido del Trabajo lo único que pueden reconocer los otros partidos es que juega en alianza; que es un buen socio para conseguir pocos votos, poco dinero y sobre todo que son mansos, que sólo chistan cuando les dicen sus jefes mayores y que bailan al son que les toquen; con esos opositores los demás partidos grandes pueden dormir tranquilos; el Partido del Trabajo y sus testaferros no les quitarán el sueño nunca.
Como diría el gran escritor español José Luis de Villalonga “La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado”