"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTE

Decreto para reservar el gasto, discurso para acalambrar

Columna del 24 de noviembre del 2021

Decreto para reservar el gasto, discurso para acalambrar: la destrucción de la República eso es la 4T, ¡hasta quedar en los huesos, y secos!

Jorge Miguel Ramírez Pérez jmramirez4

 

"....y me colocó en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Me hizo pasearme entre ellos,
y pude observar que había muchísimos huesos en el valle,
huesos que estaban completamente secos"
Ezequiel 37:1-2

 

Es impactante el proceso de destrucción nunca antes visto en la historia de México. Generalmente se asocia la destrucción a lo que vemos en lo material: catástrofes en las guerras o de los fenómenos naturales como terremotos o inundaciones; el fenómeno demoledor es algo que puede ir mas allá de lo estrictamente material; puede, como pasa en México, dirigirse a lo estructural de la vida política de las personas, a su entorno social, y a sus formas culturales.

Porque lo que hace la 4 T es atacar de lleno al corazón y a lo indispensable de la vida jurídica de los mexicanos, cambiar el orden legal del estado de derecho; transmutarlo por otro andamiaje jurídico central y controlador, porque como lo analiza Hannah Arendt la estudiosa del totalitarismo; la construcción legal de los totalitarios se diferencian de las demás tiranías, en que éstos fabrican un edificio de arbitrariedades legales, para derrumbar todo lo demás; y lo hacen, además, con el apoyo de las masas enervadas por el odio alimentado desde el mismo poder que las inflama.

¿Porqué en México?

Algo simple y desalmado ...

Hay que recordar que el proyecto de la "Cuatro T" es la destrucción. Se anunció que ésta, sería la cuarta destrucción del país. Por supuesto no lo dijeron así, obviamente; cambiaron la palabra por transformación, una transformación como la de Cuba, de isla preciosa a ruinas por ejemplo. En las anteriores "transformaciones": la independencia, la reforma y la revolución, según ese discurso de primaria, la violencia es el camino del mejoramiento. Muchos que no creemos en la cultura telenovelera y en los escritos sin objetividad histórica, lo dudamos, en términos de costo-beneficio pesaron más los negativos,por ejemplo: perdimos más de la mitad del territorio nacional, y un millón de muertos en la zacapela que empezó Madero.

Pero no queda allí la principal motivación para dejar en cenizas la República que ya se desmorona. Hay que recordar que el líder lo avisó también antes de todo esto, cuando en un alarde de cinismo y presunción desde marzo del 2018 con periodistas de Milenio declaró: "voy a encabezar el mas importante movimiento político no solo nacional, sino mundial..." así textual, lo que pocos repararon en diagnosticar la megalomanía de quien aspiraba entonces a ser presidente.

Ningún pasaje retrata tan bien el delirio de grandeza como la destrucción del templo de Diana en Éfeso, por un sujeto: Eróstrato, un pastor que aspiraba al reconocimiento del mundo. Habiéndo fracasado en todas las artes donde creía sería enaltecido, optó por alcanzar la fama, -su objetivo central- destruyendo una de las 7 maravillas del mundo antiguo. La fama, fue el motor para la fechoría.

Obrador está obsesionado por el aplauso generalizado de la humanidad, así se vió en su discurso fantasioso de la ONU, sobre todo entendiendo que era ate nel Consejo de Seguridad y en todo, como Eróstrato, ha fracasado, no llena los estándares básicos. Para todo tiene pretextos, nada culmina, cambia de opinión constantemente, porque desconoce los temas de la política y de la administración pública; gasta mucho más de lo que pretende ahorrar, su sistema es esencialmente corrupto porque para empezar es discrecional, eso es anacrónico, ni en el siglo XIX cabría. Y no quiero enumerar la lista de fracasos y mentiras fraudulentas porque sería largo, repetitivo, y porque todos lo saben...

Pero todos los días algún engrendo bolivariano o una junta de chamanes de la edad de piedra de donde se originan mentalmente, le llenan la cabeza con salidas a los reveses, para destruir el estado mexicano, cada vez mas cerca de lo vital, y cada vez mas fuerte es el golpe.

Por eso el discurso del general Sandoval no es algo menor; debe inscribirse en ese contexto, el de destrucción de la República. Porqué la República son sus instituciones. Y éstas, minuciosamente diferenciadas, como se establecen en el estado moderno. De ellas, también sobresalía el Ejército como garante de la integridad de la República.

Llegó Obrador y empezaron las confusiones calculadas para sobajar personalidades e instituciones. Porque el estado de derecho distingue que el ciudadano puede hacer y decir lo que le pegue en gana mientras no infrinja la ley, no así los funcionarios que están estrictamente obligados a hacer y decir únicamente lo que la ley les manda.

El jefe del ejército no es un ciudadano común que pueda hablar lo que se le antoje: él no es un anfitrión a una fiesta para andar invitando a pasarse al pensamiento único del movimiento obradorista. Es algo pesado, aquí y en cualquier lugar con respeto a la institucionalidad, por eso la frase de recomendar sumarse a la Cuatro T, en realidad por su investidura, poder y mando armado, es una advertencia para aquéllos que tienen otros puntos de vista divergentes del gobierno y para los que recurren a instancias legales para ampararse contra las violaciones constitucionales.

Y no están distantes ni el decreto de antier, configurando las obras públicas obradoristas como si fueran "seguridad nacional" en la más absoluta inconstitucionalidad, con el único propósito de cancelar las facultades ciudadanas e institucionales de informarse de lo que hace el gobierno con los recursos de los contribuyentes, ni tampoco el discurso del alto mando militar, quien desde la coerción, subraya que el ejército tiene siglas partidistas, preferencias, y en vez de sumisión al estado de derecho le rinde a los liderazgos temporales.

Fue un discurso fraguado desde el poder, y calculado para generar terror político, que es el primer factor que menciona la erudita en totalitarismo Arendt: ¡el terrorismo de Estado!

¿Hay algo que agregar a la destrucción de la República para que quede ésta en un valle de huesos secos?

  Escribir comentario (0 Comentarios)

La servidumbre electoral en el presupuesto

La servidumbre electoral en el presupuesto. Sheibaum va a desaparecer el neoliberalismo, dijo.

Jorge Miguel Ramírez Pérezjmramirez3

 

Se dice que las elecciones son la opción que tienen los que carecen de todo para desquitarse de los que tienen algo. Es una verdad parcial, y cuando una verdad es parcial, es mentira; pero se aplica para que los partidos de izquierda o los llamados partidos de la movilización, se puedan hacer del poder sin aportar nada, únicamente envenenando lo que Emile Durkheim entendía como el terreno de la la acción social.

Es inmoral centrarse en el discurso de odio, desde Hitler el mas famoso, hasta Pol Pôt pasando por Bin Laden, muchos lo practican y les ha dado al principio, resultados estupendos; porque estructuran una masa oscurecida mediante esos sentimientos concentrados en culpar a una parte de la población de lo que sucede.

Aquí el gobierno culpa a los neoliberales, pero no define con exactitud quienes son, no saben a bien, es una palabra que usan en Venezuela y gente como George Soros, solo se puede decir que con eso, señalan a los políticos del pasado y no a todos porque los principales del gabinete y destacados seguidores, eran eso: Ebrad, Gertz, Bartlet, Clouthier, o Polevnsky, que fue hasta dirigente de industriales, antes de ser antineoliberal; otros como Sheibaum y Ackerman, si declaraban ser comunistas, ateos, y prosoviéticos en su momento, incluso siguen con las relaciones de esas épocas. Por cierto, el lector podrá analizar esos apellidos, que no son del pueblo, para nada.

Los izquierdistas son cambiantes, erráticos, y se amparan en su propia interpretación de la "democracia", dicen que la verdadera democracia es cuando todo mundo está en iguales condiciones sociales y económicas, es decir, cuando todos están en condiciones de pobreza sin esperanza, como en Cuba, esa isla maravillosa que tienen sus autoridades secuestrada; convertida en un muladar urbano. Estoy seguro que la mayor parte del gabinete se hace bolas en explicar su propia definición de democracia, o dirán lo que les enseñaron en la primaria que la democracia es la de Pericles.

Pero para que enredarse con argumentos analíticos, deben decir los del gobierno; si lo que se busca es fincar en primer lugar el voto de Morena mediante el rencor social y en segundo lugar en presupuestar como lo acaba de hacer ayer, con una mayoría morenista y de aliados, sin cambiar una coma, la instrucción del ejecutivo que demuestra que, la división de poderes es de carcajada.

Para el gobierno ya se coció la grilla, están listas las nóminas electorales que tienen varios nombres: sembrando vida, jóvenes con futuro, adultos mayores, etc.

Por eso los demagogos, -ahora se les dice populistas- insisten atacar a las clases medias, a los empresarios medios y pequeños, a los agricultores, profesionales destacados y comerciantes, porque amarran navajas, diciéndole a la gente de abajo que estos son los ricos, y mienten, porque los verdaderos ricos, los magnates, lo que llaman los izquierdistas, la alta burguesía, son objeto de pleitesía de parte de las burocracias populistas.

Por eso, López Obrador, todo un conspicuo representante de la izquierda latinoamericana, se desvive en quedar bien con los oligarcas: los invitó a formar un consejo asesor de mentiras, pero de relumbrón, o en beneficiar a sus patrones como a Carlos Slim a quien públicamente le otorgó unilateralmente, sin mediar consulta que, según él, es un mecanismo indispensable en la democracia, sin tener ni siquiera un escueto informe sobre los resultados de la concesión de TELMEX. Pero lo mismo hacían los soviéticos con el ricachón Armand Hammer, porque siempre atrás de la tiranía del pueblo, por medio del pueblo y para el pueblo, está un magnate, ejemplos hay muchos.

Entonces como los grandes capitalistas están mas que asegurados con las tiranías comunistas sean "científicas" o populacheras como las de América Latina y México, en particular. El "enemigo a vencer es la clase media" es la clase a la que hay que arrimarle los fregadazos, porque son los que la turba conoce, y son a quienes envidian los políticos demagógicos desde que tienen como objeto vital, llegar al poder para desahogarse de sus resentimientos y carencias, de su vida de frustraciones. Y hacen un llamado al rencor y al odio sea nacional, o local, contra todo aquél que se destaca un poco o tiene un poquito más.

Esa es la neta, no hay otra verdad coincidente que motive la amargura de los empoderados por asimilación intensa de enconos sociales.

Así era Carlos Marx, un sujeto que se embriagaba cotidianamente en los burdeles, pero detestaba que otros tuvieran dinero para seguirlo gastando, a Marx no le importaba que algunas de sus hijas murieran de hambre. Odiaba y envidiaba que otros gastaran más que él, en el vicio. Bajos, muy bajos instintos del "filósofo del odio social moderno".

Y por eso Obrador es un ferviente creyente de que sus partidarios deben ser clonados en su forma de ver las cosas, es decir concentrados en crecer la envidia en sus corazones, como eje de coincidencias políticas, y adopta el credo del miserable que, aunque tenga a la mano lo que quiere, no se lo deja tener a nadie más.

Obrador ahora usa trajes Ermengildo Zegna de 5 mil dólares, camisas y corbatas que no usaba, por aparentar falsas austeridades. Sus hijos traen como empleados articuladores de los negocios en el gobierno, a forzados yuppies con zapato de marca europea, pero sin calcetines, una moda ya vieja desde que se filmara A Plein Soleil, de eso ya hace muchas décadas.

Pero una vez lograda la empatía de la envidia como ideología cohesionadora, Obrador en su estrategia, ya cuenta con el dinero para sus fines, porque ya no tenía fondos que apoderarse; y con su base de seguidores que recogió de la tradición priísta de servidumbre electoral, se prepara para la imposición de su sucesión.

Pero obvio, hay quienes despiertan a una realidad donde impera el caos, las órdenes y las contraórdenes y saben que ese estilo pelafustán, no lleva a nada bueno. Los mismos colaboradores cercanos lo saben y apuestan a que se debilite el padrino de la Sheibaum. Por cierto, dijo en estos días, que ella no va a dejar ni rastro del neoliberalismo, allí está la declaración calientita todavía.

No se que quiso decir con ello, pero me imagino que declaró que, no va a quedar ni huella de la economía de mercado, así de grave e iluso, porque ningún dirigente de este mundo, puede prescindir del modelo capitalista y mientras mas lejos esté de su operatividad, más injustamente hará transitar a su pueblo en sus necesidades. Ni hablar no cabe duda que deben pensar dos veces hasta los corifeos de Obrador, si le siguen o no, el juego al mesías, con las ansias de poder de la señora.

  Escribir comentario (0 Comentarios)

A Obrador solo le falto pedirles a los países de la ONU se afilien a Morena

Columna del 10 de noviembre del 2021

A Obrador solo le falto pedirles a los países de la ONU se afilien a Morena. Pablo Gómez no asusta.

Jorge Miguel Ramírez Pérez jmramirez3

 

Mareado de poder, Obrador estuvo en la ONU lejos de un discurso con interés geopolítico que es el tema del Consejo de Seguridad, salió con la baba de sus temas para consumo nacional, nada importante una mañanera más a nivel de la ONU.

Se puso a proponerles su Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, lo de siempre de la cuatro "T", para mostrarse como un profesional de la manipulación social tercermundista. No les dijo que todo lo que aquí aplica únicamente le sirve para formar una servidumbre electoral, a la que le paga por diversas cuentas, pero cuyo único objetivo, es tener votos cautivos pagados en abonos a cuenta de los contribuyentes, para que voten por Morena ¡De pena ajena!

¿Cómo para que le servirían esos reconocimientos hipotéticos en el nivel mundial?

Acertó mi estimado lector, para que los países nombren a Obrador alto comisionado mundial de la Fraternidad y el Bienestar o de perdida secretario General de la ONU, el sueño guajiro de Luis Echeverría. La historia se repite, solo que en aquél entonces era la "carta de derechos y deberes de los estados", un remedo de constitución mundial, su amanuense fue Porfirio Muñoz Ledo, quien con ese documento iluso y utópico si acaso, quería que el desquiciado Luis Echeverría, investido como jefe de la ONU o con el premio Nobel de la Paz, que eran sus sueños, lo nombrara su sucesor. Así está Marcelo Ebrard, inventando lo que sea, para que Obrador le de el visto bueno, porque el de los demócratas ya lo tiene; si algo drástico no sucede, como que regrese Donald Trump, lo que es obvio.

Pero regresando a los discursos, con el de Echeverría que traía el mismo argumento obradorista contra los países desarrollados, los ricos, pues; todos aplaudieron en aquella ocasión igual que ahora; y se fueron pitorreando del líder mexicano. Sin duda, ese es el destino de cualquier sujeto desubicado, que descubre el hilo negro o le quiere vender chiles a Clemente Jacques.

Una cosa es engañar a los de casa que quieren creer todo menos tener que trabajar, y a los que no saben como se las gasta el que propone la bondad como forma de gobierno, con odios recientes y rencores viejos; y otra, muy distinta, hablar con gente que sabe de las perversidades obradoristas y que, como es educada no se ríe en su cara.

Pero lo peor es creerse sus mentiras. Porque de acuerdo con lo que dijo el tabasqueño, ya no hace falta esperar al cielo, si Obrador ha generado en México, un paraíso pleno de justicia, trabajo y paz social. Nada más lejos de la verdad, y nada mas absurdo que creerse redentor de la humanidad, quien se maneja como amigo del crimen organizado, destructor de instituciones, corruptor de oposiciones; y enemigo declarado de la empresa privada y de la prensa crítica.

En la epístola a la ONU, el apóstol del discurso engañador dejó ver sus anhelos para que se establezca un gobierno mundial, uno, que elimine las desigualdades, las diferencias nacionales y que se establezcan cargas impositivas a nivel mundial, todo eso para repartir en el electorado mundial de pobres, "sin intermediarios" directamente dos billones de dólares, entre 750 millones de necesitados ¡Zambomba!

Crear el ejército bolivariano de siervos del mundo mundial, porque mencionó a Bolívar y a Morelos; para manejar el billete. Sin organizaciones, sin la sociedad civil, ni gobiernos, con excepción del de Obrador, tal vez con Gabriel García el que ya le perdonó que no le llegara el recurso a la gente de la capital para votar por la gente de la Sheibaum. Lo que quiere Amlo es que le den la lana.

Por eso Obrador aprovechó para quedar bien con los gobiernos autoritarios de Latinoamérica, léase Nicaragua, Cuba y Venezuela, y mencionó forzadamente al deshumanizado chileno Pablo Neruda, el cásico candil de la calle y oscuridad de su casa, que abandonó a su hija pequeña con deficiencias, para seguir una vida irresponsable, la de la izquierda criolla con rollos sin piso, pero que suenen bonito. Cheque por favor en el internet el tema de Neruda.

Les echó a todas las farmacéuticas que venden lo que investigan, a los ricos, que ni se dan por enterados; atacó a la propiedad entre líneas, dijo que hay cosas que no deberían ser propiedad de nada; una pobre alocución a la abolición de la propiedad, y otras imprecisiones, como esa de que nunca la ONU había tratado lo de la pobreza y lo del hambre mundial, como si no fuera la FAO una institución creada exprofeso con ese fin. Le salió en tono místico, como le gusta chamanear, la arenga a ser buenos. Ni hablar, un charrito más, hablando por hablar.

El discurso en la ONU va a ser el pretexto ideal para sacar una impresión y repartirla en las iglesias del obradorismo, por Farela o por Hugo Eric Flores tan urgidos de tener juego.

Pero sobre todo el circo de la ONU, sirve para diferir en los medios y en las redes el fracaso rotundo de la 4 T, que quedó evidenciado en la boda de Santiago Nieto y la consejera electoral, Carla Humphrey, como un rollo que nadie cree, que todos, incluso los del poder actual, consideran que son puritanismos falsos y aplicables exclusivamente en el esquema de propaganda.

Que como la telenovela sexenal de Peña Nieto, que contrató a una de las cenicientas famosas como figura consorte en el reparto, y todas las presunciones de las cajas de Petrus, que exigía Raúl Salinas, lo único que quieren los que figuran, es glamour, lo del gobierno, es el pretexto que a nadie le interesa.

La boda "en secreto" -para nadie era un secreto-, lo sabían en el gobierno. Era obvio, se fueron a esconder a un hotel de lujo de un testaferro de los cárteles, evidenciando el amasiato del narcoestado mexicano, que llega hasta Guatemala; en la Antigua, la ciudad emblemática del período colonial, que Obrador y su mujer detestan; según "para que nadie lo sepa", fueron 300 invitados ingiriendo champán de Reims hasta el amanecer ¡el fabuloso costo nomás del trago!

Y se le acabó el mastín a Obrador y en el acelere nombró para calmar a los comunistas que quieren turno de verdugos, a Pablo Gómez, el eterno discursero del marxismo, le dice plebiscitario. No le dio opciones a Hacienda que le correspondía al menos formalmente nombrarlo. Pablo Gómez antes ladraba, nunca ha mordido.

Obrador le rayó el cuaderno también, a la señora Humphrey al calificar su boda como un "asunto escandaloso". No creo le ayude a destruir al INE.

Los invitados mareados que se quemaron solos, son emblemáticos "naif": Layda Sansores que es gobernadora del estado donde su padre fue cacique hasta que se murió y postmortem con ella; la pareja Rioboo, que siempre traen problemas con las cuentas de sus obras, estaban allí por conveniencia, para ganarse al ahora desdentado perro de presa del obradorismo; por lo mismo acudió, el ajonjolí de todos los yerros Quirino Ordaz, quien le ve alas a la embajada en España. La que pagó el pato fue la secretaria de Turismo de la señora Sheibaum, Paola Félix, que fue acompañada de 35 mil dólares en efectivo y del beneficiado del reciente desfile de los muertos donde se llevó un contrato importante. ¿Y la Sheibaum, apá?... la muchacha la representaba, pero la corrió. Y ahora ella, acusa a la corcholata favorita, de recibir una propina de diez millones de parte de Carlos Slim por autorizar, siempre sí, el Gran Premio de México.

Se borra el glamour.

  Escribir comentario (0 Comentarios)

Oposición sin opositores 9

Columna del 3 de noviembre del 2021

Oposición sin Opositores IX. El caso Quirino

Jorge Miguel Ramírez Pérez jmramirez2

 

Pensé que no valdría la pena escribir sobre lo sucedido con Quirino Ordaz el exgobernador de Sinaloa y la embajada de España, es algo penoso, pero el tema está allí. Recomiendo aparte leer el artículo de ayer de la periodista Elisa Alanís que lo menos que dice es que le dieron una posición a los cárteles a quienes les urge una gente de su confianza en Europa.

El caso de Quirino para mí, sobre todo, es una demostración de la inutilidad de los partidos políticos como instituciones de interés público, de la escasa seriedad del sistema de partidos, de su enorme corrupción e inconsistencia ideológica, porque Quirino para comenzar, siendo el que menos posibilidades tenía de ser candidato, lo fue mediante una componenda con el mercenario Partido Verde, dizque aliado al PRI. Por eso no sorprende mucho lo que ha pasado.

Con Quirino se muestra uno de los modelos de cooptación que Morena utiliza para acabar con cualquier tipo de oposición a su gobierno de tendencias totalitarias. Es una estratagema, es decir no es una estrategia sino un engaño premeditado de parte del poder central coludido con el poder local para burlarse del voto ciudadano. Es algo calcado de la mafia, ellos dicen: "plata o plomo". Obrador dice: "votos o cárcel". La misma metodología.

Vamos por partes, en primer lugar, las mentes escépticas o esclavas se irritarían al leer que México, sí, nuestro México, va derecho a intentar un régimen totalitario, uno que no admite opositores, ninguno.

Otros, los que no saben diferenciar conceptos tampoco creen lo que se está viendo.

Una experta, Hanna Arendt, escribió un clásico: "Los orígenes del totalitarismo", en esa obra, destaca los elementos que usaron esos regímenes para sojuzgar pueblos grandes y fuertes, que no se dieron cuenta que se deslizaban con su consentimiento, a las fauces de formas infernales de dominio político.

Para la estudiosa, los totalitarios usan de tres factores: el terror, la ficción ideológica y la manipulación de la legalidad.

El lector se podrá dar cuenta que el terror empieza cuando el gobierno que es el único que puede combatir el crimen, se alía con este y se incrementa la violencia. Hay una descarada inacción para que la población viva aterrorizada. Eso está planeado. No es casual. El "culiacanazo" fue la inauguración del efecto.

La escasez de medicinas, la gente sin seguridad médica, la promoción abierta a contraer virus diciendo que había que salir y no traer cubre-bocas; la inacción con los grupos vandálicos y el terrorismo fiscal, con la prisión preventiva oficiosa, son parte de ese esquema de aterrorizar a la gente. Nadie, absolutamente nadie pudo hacer eso, sino el gobierno, asustando y permitiendo a los que agravan la paz garantías de impunidad. Analízalo por favor.

En segundo lugar, el gobierno promueve una ficción ideológica, en Rusia era "la dictadura del proletariado"; en Alemania era "el nuevo hombre, la raza superior" y Hitler llegó con el voto del 30% como Obrador. Y aquí, es una entelequia la "cuarta transformación". Lo acaba de decir Paco Taibó 2 uno de sus voceros, "la 4 T no es nada" y también dijo que "Morena no sirve". Son un centro de ficciones, fantasías, rollos sin racionalidad. No son ideas, son ocurrencias engaña bobos, repletas de contradicciones. Pero donde los totalitarismos se diferencian de las tiranías simples, es que mientras éstas rechazan cualquier tipo de legalidad, éstos, los totalitarismos tienen un plan para distorsionar la legalidad, creando un aparato de leyes enredadas y absurdas, regresivas y barrocas, destazando las instituciones jurídicas vigentes para despojar de vida constitucional libre a los ciudadanos, con el fin de concentrar el poder mediante leyes a modo, mentiras a conveniencia e imponer una sola visión, un pensamiento único que rechaza toda oposición y toda expresión libre, que no se someta a sus arbitrariedades.

El objetivo es controlar todo y monopolizarlo: la energía, los fondos, quitarles dinero a los estados y con el nombre de "programas sociales" fundar una servidumbre electoral, e incondicional que avale y defienda el totalitarismo que se quiere imponer.

Por eso se parecen Morena y el PRI, porque ese partido fue fundado exactamente en el auge de los totalitarismos históricos del siglo XX. El nazismo y el comunismo a finales de los años veintes estaban en pleno florecimiento. El PNR el antecesor del PRI tenía esas influencias en aquél ambiente político mundial. Hoy, establecer esas aberraciones es absurdo, aunque López Obrador y Manuel Bartlet, son admiradores de un energúmeno totalitario que gobernó Tabasco tres veces en los años veintes y treintas del siglo pasado, un desquiciado criminal: Tomás Garrido Canabal. Chéquelo por favor en internet.

Por ello el plan incluye quitarle poder a los estados, ¡destruir el federalismo! Ya se los dijo Obrador a los gobernadores morenista entrantes: "a los secretarios de Finanzas y de Seguridad Pública los nombro yo"; él se queda con los mandos para el terrorismo, de esta manera,
aunque estuvieran presupuestados los fondos de aportaciones, sencillamente no fluirán.

Así que el colofón es acabar con las clientelas de los gobernadores salientes, ofreciéndoles a cada exgobernador un hueso y de paso impunidad. En esas están Quirino Ordaz de Sinaloa, Antonio Echavarría de Nayarit, Claudia Pavlovich de Sonora que hicieron triunfar a Morena en lo que les correspondía; y otros, como el que era gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez que no logró sacar a su partido el PAN, traicionó al electorado obligando a los diputados panistas a votar por las propuestas de los obradoristas antivida y antifamilia; también espera una chamba.

Una vez producida la traición en abierto, ya se comenta que para las próximas elecciones, Alejandro Murat de Oaxaca y Omar Fayad de Hidalgo como talibanes de corazón que son, quieren sumarse al totalitarismo obradorista folklórico, y se hincan al pensamiento único, al partido único y al líder único, a ver si les da una migaja. Pero sobre todo negocian que no los investigue. Por el momento instigan la división de su partido en sus entidades. Así, o más claro.

Pero solos se acusan los traidores. A Quirino públicamente su protegido y sucesor le dijo, sin pudor, qué él, ve hacia adelante. En otras palabras, sigue la línea de Obrador, que lo atracado, atracado está y que
los de Morena son cumplidores, no cargan a nadie. Se puede ir como Peña a Europa a seguir en los negocios. Porque él, Rocha, va por lo suyo, pues.

  Escribir comentario (1 Comentario)

Página 1 de 419